REORGANIZA TU PLACARD

julio 08, 2017



¡Hola!

En el post de hoy les traigo algunos tips para organizar o reorganizar el placard.
(Tengo que decir que cuesta bastante mantener el orden porque cuando entraste a sacar ropa y la tenés que meter otra vez vuelve en forma de bollo y apilada). Pero estos tips van a ayudarnos a que no suceda más (o eso va a intentar).



Personalmente me pasa que no cualquier día puedo ordenar el placard, sólo puedo el día que me levanto y digo HOY ES EL DÍA y arranco con onda, sino imposible.

Así que como primer paso vamos a poner la decisión de que ya necesita un orden y tenemos y queremos hacerlo. Importante en este día es contar con: tiempo, paciencia y criterio.
Después otras cosas importantes con las que debemos contar: perchas, cajas, cajones, bolsas.

Una vez cumplidos los requisitos básicos...

* Vaciar TODO el placard. Lo ideal sería poner toda la ropa sobre la cama e ir clasificando como vamos a ver más adelante. Una vez vacío el placard lo vamos a limpiar de pé a pá.

* Clasificar. En nuestro placard, las mujeres sabemos que podemos encontrar cualquier cosa. Así que habiendo tomado la decisión de darle un orden vamos a tener que ir sacando de nuestras vidas algunas prendas que no nos sirven, prendas que guardamos de recuerdo quién sabe para qué, prendas que no se usan más, prendas muy viejas y desgastadas. Todas estas prendas descartadas ¡a la bolsa y sin arrepentimiento!.

Ahora pasando a la clasificación de las prendas de permanencia... vamos a clasificar por: prenda, color y temporada.
Toda la ropa que sea de otra estación no la vamos a poner en el placard sino que la vamos a guardar en alguna caja o bolsa, valijas en algún lugar no visible.

Cuando tengamos que meter la ropa dentro del placard lo ideal sería poner los básicos más a la vista, después separar la ropa según ocasión (ej, deportiva, elegante, casual, etc).

Los sweaters y remeras pueden ir tanto en las perchas como en los estantes. Si elegís la opción de los estantes los vas a ubicar por color del más oscuro al más claro. En la parte de las perchas vamos a poner los pantalones por un lado, las faldas y vestidos por otro, y por otro las remeras de manga más larga a más corta y sin manga.
Para los tapados y sacos grandes se recomiendan perchas de madera, y colocarlos a un extremo de la zona de perchas por el espacio.

Los cajones corresponderían a medias y ropa interior. Medias en un cajón, ropa interior por el otro.

Respecto a los zapatos sería ideal tenerlos en un botinero, o en las cajas que vienen con divisiones especiales para guardar calzado. Esto así no se arruina el calzado.





You Might Also Like

2 comentarios

  1. Muy interesante tu post! Yo para organizarme uso el método konmari ♥

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron los tips, yo tengo que hacer una limpieza jaja, besotes!

    ResponderEliminar

Subscribe